jueves, 18 de abril de 2013

                                                     
   
       
     III ENCUENTRO DE AJEDREZ EN LIEBANA
                                                      
     AJEDREZ AL AIRE LIBRE

     Potes se mueve.
   
     


            El próximo sábado, 20 de abril, Potes celebrará el III Encuentro de Ajedrez en Liébana, que se disputará al aire libre, en La Serna. Se trata de un torneo especial, que pretende reunir al máximo posible de aficionados a este juego, y que este año cuenta con la presencia de un enorme ajedrez realizado a escala humana. La espectacularidad está asegurada, lo mismo que el entretenimiento.

         El hecho de jugar con piezas de gran tamaño es algo todavía inusual en nuestro país, aunque de gran tradición en parques y espacios públicos europeos. Con estas grandes piezas, el jugador hace partícipe de su juego al espectador, y le facilita el seguir aprendiendo de sus movimientos y tácticas de juego.

   
         Todo el tablero de ajedrez ha sido creado por un grupo de amigos y entusiastas del ajedrez, que se han venido reuniendo en ratos libres para conseguir terminar a tiempo este mega-juego de ajedrez. El resultado es asombroso.

      Con ganas e ilusión, y sobre todo con mucha imaginación, han dejado claro que casi todo es posible. El sábado tenemos todos una cita en el ferial de La Serna, a partir de las diez de la mañana, para acompañar y disfrutar con todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece darnos tu opinión?