lunes, 22 de abril de 2013

III ENCUENTRO DE AJEDREZ EN LIÉBANA

 
    Este fin de semana hemos celebrado en Potes el III Encuentro de Ajedrez organizado por el Club de Ajedrez de Liébana. Todo acompañó para el éxito de este torneo celebrado en parte al aire libre: una perfecta organización, gran número de participantes y espectadores, y una mañana soleada. El ambiente era el idóneo para disfrutar.

        A las 10,30 empezaba el torneo infantil, que contaba con más de 350 inscritos de entre 8 y 18 años, a un ritmo de juego de partidas rápidas a 10 minutos. Por la tarde se celebraría el torneo para adultos, por equipos de 4 integrantes a un ritmo de 5 minutos. La jornada se clausuraba con una cena en la que todos los participantes estaban invitados a compartir vivencias y reflexiones.



       El ajedrez, entendido no sólo como juego, sino como auténtica afición, se ha visto enormemente impulsado en los últimos años con la creación del Club de Ajedrez lebaniego, con Antonio Risquete a la cabeza del mismo.

        Este año, el Encuentro de Ajedrez contó además con la puesta en escena, en el ferial de la Serna, de un enorme juego de ajedrez, con piezas de entre 1,10 y 1,60 metros, idea de otro lebaniego, Jacobo Briz. En definitiva, un torneo original y espectacular en su planteamiento y desarrollo a lo largo del día, que acerca el ajedrez a la calle, para el disfrute de todos, adultos y niños.
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece darnos tu opinión?